Feedback alumnos: Pau Gamisans

Uno de nuestros alumnos de prácticas en la Asociación Sunset, Pau Gamisans, ya ha terminado su estancia con nosotros y nos ha dejado una opinión sobre su experiencia a nuestro lado.

Te deseamos lo mejor!! 🙂

Cuando se trata del sector de los videojuegos, uno se puede esperar, a la hora de hacer las prácticas para el ciclo o grado, desde limpiar mallas para una empresa (que poco tiene que ver con la industria) hasta trabajar con impresoras 3D para imprimir moldes de galletas.

En los pocos casos en que el alumno se encuentra con que empieza a trabajar directamente en un estudio de videojuegos, el trabajo que le toca hacer dista mucho de lo esperado viniendo de una formación donde lo que se enseña es modelado 3D y animación.

Yo tuve la suerte de empezar las prácticas en un estudio de videojuegos en Barcelona, y a pesar de serlo, me encontré con una “pipeline” muy diferente de lo que uno espera de la industria, donde premiaban la producción por encima de la calidad , y donde se trabajaba en el 2d más simple posible para acelerar una salida constante de videojuegos para móvil que no daban la talla pero tenían la posibilidad de ser un “hit” debido a la explotación constante del “trend” del momento.

Por circunstancias al estudio, una compañera y yo decidimos terminar las prácticas en la Asociación Sunset, proponiendo a sus miembros crear un videojuego enfocado en sus valores.

De haber dado este paso ha salido Sunset Planet, el proyecto educativo de entretenimiento que es el videojuego que estamos desarrollando con los miembros de Sunset.

La experiencia de hacer las prácticas en la Asociación Sunset ha sido muy positiva. Desde el primer día mis compañeros y yo hemos disfrutado de un ambiente relajado, con flexibilidad para combinar el trabajo en el proyecto con los compromisos personales de cada uno y una relación de feedback con los alumnos constante entre las dos partes.

Al hacer las prácticas desde casa se crea una necesidad de coordinarse con el grupo y la empresa, y este es el primer paso para aprender a moverse en este tipo de situaciones tan comunes en un sector donde el trabajo freelance y a distancia es un tanto común.

El hecho de trabajar en una empresa más enfocada al marketing que a los videojuegos, también nos ha aportado una visión diferente a la hora de hacer de nuestros proyectos un producto rentable, abriéndolo no sólo a un target potencial que quiera consumirlo, sino a los posibles interesados en utilizarlo como medio de promoción para divulgar un mensaje o patrocinar una marca.

Personalmente, me llevo una experiencia muy didáctica de las horas de prácticas que he hecho en ambas empresas: Por un lado he experimentado de primera mano la pipeline de un estudio dirigido a una producción elevada para un mercado tan competitivo como lo es el los videojuegos para plataformas web y móvil, con deadlines muy apretadas y una filosofía de menos es más si vende el mismo.

Por otro lado, he tenido la oportunidad de participar en un proyecto enfocado en transmitir los valores de un grupo que tiene un foco muy importante en mejorar la sociedad en la que vivimos, y donde nos han animado trabajar en la imagen de la marca y el mensaje que queremos dar a través de nuestro producto.

El proyecto en el que hemos estado trabajando en las prácticas en la Asociación Sunset, “Sunset Planet”, es un videojuego basado en los valores que hacen del mundo un lugar más agradable donde habitar, y de la base que hemos plantado puede salir no sólo una experiencia didáctica para los más jóvenes, sino un producto competitivo en el mercado debido a sus características.

Si quieres hacer las prácticas a nuestro lado, no te olvides de contactar con nosotros a través de nuestra página de Contacto o de nuestras redes sociales. Te recibiremos con los brazos abiertos! 🙂

Escrito por: Giancarlo Baracco Adrianzén

Dejar un comentario

Una idea sobre “Feedback alumnos: Pau Gamisans”