Orgullo LGTB: Way to Fridonia

La Asociación Sunset de la mano con el colectivo LGTB

Orgullo LGTB

Si hace unas semanas todos nos emocionábamos con el discurso de Javi Calvo al recibir su trofeo en la gala de los Premios Feroz, hoy no os queda más remedio que emocionaros con nosotros y nuestro vídeo Way To Fridonia, en favor del colectivo LGTB!

Hace un par de años (junio de 2016), nuestro equipo de producción decidió crear un proyecto inspirador, solidarizándose con el colectivo LGTB y sumándose a movimiento del Orgullo Gay. El resultado fue inmejorable, y por eso en este post hemos querido rescatar esta pequeña joya audiovisual y el divertidísimo evento que montamos para compartirlo con vosotros.

Way to Fridonia

Way to Fridonia (Camino a Fridonia) narra la historia de amor entre dos jóvenes que se conocen en un lugar donde las personas no pueden expresarse libremente. Un lugar donde el amor entre personas del mismo sexo no está bien visto, donde reina el miedo a la libertad. Este proyecto personifica el lado más profundo de la discriminación: el sentimiento ensombrecedor de aquellos que la sufren. 

A través de la historia de dos chicas enamoradas, la obra pretende mostrar cómo se sienten tantas personas que quieren amar y no pueden. Algunas sí que lo hacen, pero sienten que no deben. Y otras directamente no lo hacen por miedo a no poder, porque los prejuicios no las dejan. Un sentimiento compartido por muchas personas que forman parte del colectivo LGTB. 

Lo que Way to Fridonia pretende transmitir es que no hay que tener miedo a amar, y tampoco a dejar amar. A quien hay que temer es a quien no lo hace, y a quien no le gusta que lo hagan.

¡Con vosotros el vídeo!

Como no podía ser de otra forma, ¡este vídeo nace y muere con Terrassa como co-protagonista!

Nuestro equipo se valió de zonas como el Parque de Vallparadís, el Parque de Sant Jordi, calles del centro o la Casa Alere de Sagrera, entre otros, para llevar a cabo este precioso proyecto.

Orgullo LGTB de Terrassa

Way to Fridonia fue el colofón a una tarde llena de emociones que vivimos en Terrassa el 28 de junio del 2016. Junto con los miembros del colectivo LGTB de Terrassa, “Orgullo LGTBIQ se llevó a cabo en la Plaza Vella, en la que se celebró una Masterclass de Zumba impartida por nuestra amiga Arantxa Moreno Argibay (quien también participó en nuestro evento War In Paradise 2017) y se realizó la lectura del Manifiesto Unitario por parte de los miembros del Pacto DASIG. Finalmente, para culminar el acto tendría lugar el pre-estreno de nuestro vídeo en la sala Soler i Paret.

Fue un evento completamente gratuito que pretendió que, aunque fuese por unas horas, el corazón de Terrassa sintiese nuestro deseo por llegar a tener un mundo en el que nadie sea discriminado por su orientación sexual o su identidad de género, en el que el bullying sea un concepto inexistente y las barreras que nos separan sean derribadas. 

Esa tarde pudimos sentir un apoyo y cariño impresionantes por parte de todas las personas que arroparon nuestro evento, haciendo que cada segundo y cada esfuerzo, por pequeño que fuese, valiese la pena. Tardes como aquella nos hacen pensar que cada vez hay más personas involucradas en hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.

¡Esperamos que hayáis disfrutado tanto del vídeo como del evento! Si creéis que el mensaje que pretendemos transmitir vale la pena, os animamos muchísimo a compartirlo con todos vuestros amigos y que nos deis vuestro apoyo para poder seguir luchando a vuestro lado. 

Muchas gracias y hasta la próxima!! 🙂

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales!!

Escrito por: Giancarlo Baracco Adrianzén

  Somos noticia

Entrevistas Universo Gay
MíraLES
MagLes Revista
Diari de Terrassa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *